Enviado por José Rouillon
La nueva educación pública:
¿Qué ven y que hacen nuestros niños hoy en día en casa y en la escuela?
¿Qué verán y harán nuestros días "ya" mañana en casa y en la escuela?
¿Por qué estos cambios? ...
¿Qué valores se enseñan hoy y qué valores se enseñarán mañana en casa y en la escuela?
¿Qué fines parámetros educativos son cambiados en casa y en la escuela?
¿Porqué estos cambios?
¿Qué educación escoges tú?
Nos preguntamos:
¿Cuál es la realidad económica en nuestros países?
¿Cuáles son las clases sociales que se benefician en esta experiencia?
La educación privada o mercantilista que es clasista ¿se acoge a esta experiencia? ¿Cuánto cobra mensualmente? ¿Quiénes la pueden pagar? ¿En qué debe cambiar?
¿Porqué nuestra educación es mercantilista, egoísta, consumista, materialista, competitiva para el más fuerte?
¿Qué falta a esta experiencia educativa?
¿Toma en consideración esta experiencia una realidad social y cultural desigual, racista, multicultural, urbana y rural, consumista y de exclusión, de status quo, inamovible socialmente, acaparadora, en la que unos pocos se han adueñado de la mayor parte de los bienes y de la riqueza? ¿Si? ¿No? ¿Por qué?
¿Una educación a espalda de la realidad económica, excluyente, desigual y racista? ¿Qué hacer?
¿En qué tenemos que competir? ¿Competir es un valor? ¿Para qué? ¿Con qué resultados? ¿Cuáles son sus reglas y normas?
¿Basta cambiar, es suficiente cambiar los parámetros educativos o es indispensable modificar y cambiar los paradigmas de apropiación, acumulación, distribución, de exclusión y desigualdad?
¿Qué les parece?
pepe.
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