lunes, 4 de febrero de 2013

♣ PREGUNTAS IMPORTANTES PARA UNA NUEVA EDUCACIÓN PÚBLICA


Enviado por José Rouillon

La nueva educación pública:

¿Qué ven y que hacen nuestros niños hoy en día en casa y en la escuela?
¿Qué verán y harán nuestros días "ya" mañana en casa y en la escuela? 
¿Por qué estos cambios? ...
¿Qué valores se enseñan hoy y qué valores se enseñarán mañana en casa y en la escuela?
¿Qué fines parámetros educativos son cambiados en casa y en la escuela?
¿Porqué estos cambios? 

¿Qué educación escoges tú?

Nos preguntamos: 
¿Cuál es la realidad económica en nuestros países?
¿Cuáles son las clases sociales que se benefician en esta experiencia? 
La educación privada o mercantilista que es clasista ¿se acoge a esta experiencia? ¿Cuánto cobra mensualmente? ¿Quiénes la pueden pagar? ¿En qué debe cambiar? 

¿Porqué nuestra educación es mercantilista, egoísta, consumista, materialista, competitiva para el más fuerte? 

¿Qué falta a esta experiencia educativa? 

¿Toma en consideración esta experiencia una realidad social y cultural desigual, racista, multicultural, urbana y rural, consumista y de exclusión, de status quo, inamovible socialmente, acaparadora, en la que unos pocos se han adueñado de la mayor parte de los bienes y de la riqueza? ¿Si? ¿No? ¿Por qué?  

¿Una educación a espalda de la realidad económica, excluyente, desigual y racista? ¿Qué hacer? 

¿En qué tenemos que competir? ¿Competir es un valor? ¿Para qué? ¿Con qué resultados? ¿Cuáles son sus reglas y normas? 

¿Basta cambiar, es suficiente cambiar los parámetros educativos o es indispensable modificar y cambiar los paradigmas de apropiación, acumulación, distribución, de exclusión y desigualdad?

¿Qué les parece?
pepe.
 

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