domingo, 4 de agosto de 2013

MARX VIVE. DERRUMBE DEL CAPITALISMO

 Marx Vive. Derrumbe del capitalismo

Vivimos tiempos anticivilizatorios de una profunda crisis material y moral; de una violencia caótica y depredadora de apariencia demencial pero fríamente planificada; de cínicas
“intervenciones humanitarias” y guerras mercantilistas recolonizadoras; de nuevos genocidios y ecocidios signados por el despojo y la privatización transnacional; de pugnas geopolíticas entre fracciones imperialistas que, presas de una dialéctica infernal y obscena, exhiben la barbarie corporativa sistémica de la civilización burguesa de comienzos del siglo xxi; tiempos de terrorismo mediático. 

Sobrevivimos en un mundo sumergido en un proceso de peligrosa involución civilizadora que, tendencialmente, podría derivar en una nueva conflagración entre potencias capitalistas de consecuencias catastróficas.

Como señala en esta obra Camilo Valqui Cachi, en esencia, el capitalismo fue, es y será violencia sistémica. Hoy, como ayer,el punto de partida es una violenta lucha de clases desatada por los de arriba, cuyo fin es la exclusión de otros grupos sociales.


Sólo que en el mundo actual, en vez de buscar una domesticación de la violencia que equilibre intereses antagónicos, impera el llamado a la violencia como ideología del neosocialdarwinismo elevada a religión: la fe neoliberal –que no es ni “neo” ni “liberal”–, la mano invisible de la ley divina (ergo, natural, única y total), el (…)

Leer obra completa en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario