jueves, 22 de mayo de 2014

LA CONTAMINACIÓN DEL PLANETA AVANZA CON PASOS AGIGANTADOS

LA CONTAMINACIÓN DEL PLANETA AVANZA A PASOS AGIGANTADOS

Ahora tenemos el FRACKING

“Fracking”  significa fractura. Es una técnica brutal para extraer hidrocarburos. Consiste en perforar lateralmente, y a partir de inmensas cantidades de agua a alta presión, fracturar las rocas donde se encuentran fusionados los hidrocarburos.

El problema radica en que, en su aplicación no se toma en cuenta para nada los daños que ocasiona al planeta, por ejemplo los efectos devastadores  sobre la solidez de los terrenos más superficiales. La desaparición brusca de estamentos completos de roca sólida y por supuesto tampoco se tiene en cuenta el uso de las inmensas cantidades de agua (líquido vital y cada vez más escaso en el planeta) que esta técnica derrocha sin limitaciones.

Por supuesto que tampoco se menciona que los subproductos tóxicos de la técnica (benceno, metano, etc.) quedan libres en los estratos geológicos y contaminan acuíferos y ríos subterráneos con substancias altamente cancerígenas.
Esta es la forma cómo EEUU está resolviendo su progresivo agotamiento en hidrocarburos, de los pozos tradicionales que controlan y explotan.

Ahora bien, la extracción normal de los hidrocarburos consiste en perforar y llevar a la superficie los “bolsones” creados por la naturaleza, que generalmente son líquidos, gaseosos o en algunos casos (como parte de nuestra Franja Petrolífera del Orinoco) en forma de bitúmenes oleosos. El vacío que deja la extracción, generalmente se compensa con las presiones normales de las capas geológicas, ya que se extraen materiales “blandos” o fluidos.

                              ¿QUÉ DEBEMOS HACER?



La única manera que tenemos de enfrentar estos hechos consumados, es profundizar la denuncia a través de las redes de comunicación alternativa, y participar, apoyar y alentar a los movimientos sociales que se enfrentan a la situación.

FUENTE: http://www.argenpress.info

1 comentario:

  1. very few in years past.
    Another dilemma is with.
    Its Pleasure to realize your blog.The above articles is relatively extraordinary, and I extremely enjoyed reading your blog and points that you expressed. I incredibly Sarah Berger

    ResponderEliminar