viernes, 27 de abril de 2012

♣ CAMPAÑA POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN EN LIMA NORTE CON MARTHA LLANOS


CAMPAÑA POR EL DERECHO A LA EDUCACION. LIMA NORTE.
Martha Llanos, PhD.
Foro Mundial por la Infancia

Celebrando  la semana mundial de Campaña por el derecho a la Educación, se reunieron el 25 de Abril los Directores de Colegios de Lima Norte convocados por La Universidad Privada del Norte para compartir un taller interactivo facilitado por la Dra. Martha Llanos y Adeli Zavaleta, el tema Construyendo un Mundo de Paz desde la Escuela y la Familia y en donde el eje central fue la presentación del Programa Embajadores de Paz diseñado por la Dra. Llanos. Este Programa se encuentra actualmente funcionando en diferentes países del globo.


Los Directores de las Escuelas y miembros de la Universidad tomaron diferentes compromisos y por sobretodo construyeron la Escuela de sus sueños en donde los ingredientes principales o los ladrillos básicos estaban constituidos por los valores que como  Embajadores de Paz ubicaron como los más relevantes en el marco de la Campaña por el Derecho a la Educación.

Los 50 maestros y maestras reunidos priorizaron “Ser más tolerante ( 12), “tener más alegría” (6), una enseñanza con amor” (7), un compromiso solido por los profesores y padres (4) Promoción de  una cultura de paz,  niños asertivos, que promueva Dignidad, Respeto, Organización, Dedicación y Apoyo a los alumnos, Lealtad, humildad, Optimismo, Honestidad, Solidaridad, Paciencia y buena Comunicación.

Las Banderas Logo de las escuelas “ser más amable y decir siempre la verdad”

Es asi como esta actividad del Cono Norte de Lima permitió la
reflexión y la renovación de compromisos con los derechos a una
educación de calidad de los niños y niñas de 40 Colegios de Lima
Norte.

El día viernes 27 de Abril estaremos como parte del Programa
Embajadores de Paz participando en la GRAN IMAGEN a celebrarse en la
gran Plaza de Villa El Salvador. Todos los niños y adultos plasmarán
mensajes sobre los DERECHOS DE LA NIÑEZ.

“Integración e Inclusión”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario