sábado, 9 de junio de 2012

♣ "ESPECIALISTAS" OLVIDAD SITUACIÓN DE LOS DOCENTES Y A PAULO FREIRE


Por Carlos Villacorta Valles

El Sutep anunció paro nacional para este 14 de junio “Exigimos al Gobierno el incremento de salario para los maestros que durante seis años no han tenido incremento alguno y pese a que hay una promesa del presidente (Ollanta) Humala”, dijo su Secretario General en rueda de prensa. DEBE SER EXTENSIVO PARA LOS CESANTES Y JUBILADOS.

Ahora bien,  la minoría que están en la Carrera Pública Magisterial: Ley 29062 ¿Qué dirán?, son los únicos que han recibido aumentos, sin ninguna “meritocracia”, puestos como directores, lógicamente para enganchar a los demás, sin embargo, su estabilidad está liquidada, una vez que se ejecute la ley; se ha recortado la mayoría de sus bonificaciones.

Por esta razón, las palabras de Pepe Rouillon, resuenan como sentencias cuando se refiere a los docentes, al criticar a determinados “especialistas” que gritan bondades de las supuestas “reformas” educativas y magisteriales actuales:

Aquí sus palabras:

Sin atención presupuestal y buen trato al magisterio no es posible ningún cambio que sea válido, así como no hay recetas ni libros ni técnicas, ni métodos ni proyectos educativos que reemplacen el compromiso político para la transformación de la sociedad capitalista, competitiva, mercantilista y egoísta   actual hacia una sociedad de nivel superior, fundamentada en la ética y en los fines de una educación liberadora.

¿Por qué será que muchos especialistas y consultores ni mencionan a Paulo Freire, sino solamente lo ubican posiblemente en el rubro de "otros" excluyendo en gran parte sus contenidos planteados por la educación popular liberadora? 

¿Nos olvidamos para qué es el conocimiento, los proyectos y programas y la tecnología, y la misma educación? .... ¿alimentar y reproducir el modelo capitalista de desarrollo? 

En el Brasil lo acaban de designar Patrón para y de la Educación Brasilera.

José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario