sábado, 9 de junio de 2012

♣ FALSOS O ENGAÑOSOS DILEMAS: CAPITALISMO


Enviado por Pepe Rouillon

Falsos o engañosos dilemas.

¿El crecimiento de la economía crea más puestos de trabajo? seguramente que sí, pero... fortaleciendo el modelo capitalista de desarrollo con un ejército de menesterosos asalariados en el campo y en la ciudad, con sueldos mínimos y sin participación en la gestión ni en la propiedad de las empresas, mientras los capitalistas se siguen adueñando de mar, cielo, tierras, subsuelo, aire..... y quizás, a algunos muy pocos los hagan accionistas para enamorarlos con un calculado y reducido accionariado difundido.
 
Puestos de trabajo,  ¿en qué rubros? ¿Con qué decencia, calidad o calificación? y ¿con qué salarios y condiciones laborales de inseguridad? La jerarquía salarial abismal en desigualdad e inequidad, y en capacitación de mano de obra, manteniendo la organización del trabajo, la gestión piramidal y dependiente subordinada al capital nacional y transnacional.

La izquierda en América Latina  debe madurar ya para no caer en espejismos, aceptando el discurso dominante. Solo serán un seudo modernismo o un seudo progresismo de un falso capitalismo con rostro humano. Es un error.
Solo hay un camino: cambiar el modelo de Estado y el modelo de producción capitalista.

José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario