lunes, 31 de diciembre de 2012

♣ SIGNIFICADO DEL FORO-RED PAULO FREIRE


Significado del Foro-Red Paulo Freire

José Rouillon el Presidente fundador del Foro-Red Paulo Freire nos deja importante mensaje por fin de año 2012

Recordamos que el Foro-Red Paulo Freire es un espacio de reflexión, análisis y propuestas de educación popular liberadora y una nueva cultura, comprometido por una nueva ciudadanía democrática, con la opción de transformación de la realidad construyendo unidad en nuestros propios países pero con dimensión latinoamericana, en la construcción de un socialismo libertario, democrático, ético, respetuoso con los diferentes y antagónicos.

No practicamos y no practicaremos la censura al derecho a la crítica, a los análisis o a las propuestas diferentes ni a las opiniones que pueden ser antagónicas, siempre y cuando se guarde un código de ética de no calumniar, difamar, mentir, no distorsionar las opiniones de otros, lo que es en síntesis: poder discrepar en el respeto a las personas y a las opiniones opuestas. Practicar lo contrario, es un auto-exclusión. 

La democracia liberadora en la que creemos se construye cada día, sumando aportes y prácticas transformadoras, a través del ejemplo o testimonio de nuestros propios actos.

 Recordamos que los envíos que recibimos y que circulan en nuestra red y nuestro blog son de responsabilidad de sus propios autores, con los cuales no necesariamente tengamos alguna identificación, con sus conceptos, análisis o datos.

Ratificamos una vez más el derecho a la libertad de expresión, a la crítica, a la disconformidad, al rechazo de la ideología capitalista en todas sus mediaciones; defendemos la autonomía y la tolerancia, sin abandonar nunca la defensa de nuestros propios principios y de nuestras propias opciones.

Buscamos sumar, complementar, aprender e inter-aprender de y con los otros.
Por la educación pública, popular, crítica, transformadora, laica, gratuita, humanista, científica como un derecho de todos los pueblos y los ciudadanos. 

Por la educación liberadora y la unidad de Latinoamérica en la construcción del socialismo democrático.
Como dice Paulo Freire:
“La educación de las masas se hace absolutamente fundamental entre nosotros. Educación que, libre de alienación, sea una fuerza para el cambio y para la libertad. La opción, por lo tanto, está entre una "educación" para la "domesticación" alienada y una educación para la libertad. "Educación" para el hombre-objeto o educación para el hombre-sujeto”.

José Rouillon Delgado
Celular: 952 36 8114 Casa: (51-1)  263 4577  -  624 3107
"POR LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE"
"Para transformar nada es suficiente y todo es necesario"
"La esperanza con alegría no es enemiga del rigor científico"
Presidente del Foro-Red Paulo Freire: Carlos Villacorta Valles cvillavalle@hotmail.com, y Director Responsable del blog.
Aniversarios de Paulo Freire: Nace. 19 setiembre 1921- Fallece. 02 mayo 1997

Para suscribirse a  Foro-Red Paulo Freire, sólo envía un mensaje en blanco a: 
peruforopaulofreire-subscribe@yahoogroups.com
Para publicar mensaje:
 peruforopaulofreire@yahoogroups.com
Paracancelarsuscripción: peruforopaulofreireunsubscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario