domingo, 22 de enero de 2012

♣ MICHAEL MOORE ENTRA A LA 1ª GUERRA CIBERESPACIAL. DICE QUE ES CONTRA INDIGNADOS

Carta de Michael Moore sobre huelga en web.

Amigos

Mis dos sitios web MichaelMoore.com y Mike’s High School Newspaper permanecerán inactivos durante 24 horas a partir de hoy (miércoles 18) a medianoche en protesta ante el Congreso contra la Ley para detener la piratería en internet (SOPA, por sus siglas en inglés). Me siento orgulloso de unirme a Wikipedia, Reddit, Boing Boing y  miles de sitios webs en esta acción para despertar conciencias sobre esta enorme amenaza al internet libre.

Creo que los poderes existentes  tratarán eventualmente de matar a la “world wide web” tal cual la conocemos y la amamos. Estoy seguro de que ha sido solo accidental que estas leyes hayan sido propuestas un año después  de que se iniciaran en el mundo las revueltas que comenzaron precisamente en internet. Esta es una reacción por miedo de los poderosos y estoy seguro de que se lamentan por habernos dejado hablar libremente entre nosotros. No pensaron en la revolución que estaban produciendo – solo pensaron que se trataba de otra vía para vendernos más cosas. Oops y ahora quieren frenarlo.

Por favor lean detenidamente sobre lo que significa SOPA (y su gemela en el senado PIPA) y luego llamen Y manden fax y mails a sus representantes y a los senadores mañana. Hagan estallar sus líneas telefónicas y sus computadoras. Tenemos que seguir usando internet mientras  podamos organizarnos, pelear y parar esta iniciativa.

La buena noticia es que la administración Obama dijo que no soporta  la forma actual de los proyectos de ley (pero lo dice sobre la Ley de autorización  de la Defensa Nacional y luego siguió adelante y la firmó con pequeños cambios que dejan intactas las decisiones más peligrosas)

Nosotros podemos ganar. Pero debemos insistir en ello ahora mismo. Los veré en otro sitio mañana por la noche a medianoche.+ (PE)

Traducción Susana Merino
Durante enero y febrero PE/Ecupres  se edita los martes, miércoles y jueves.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario