viernes, 13 de enero de 2012

TÚNEZ Insurgente, Indignada (I)...Tándem OTAN-Islamitas

TUNEZ Insurgente, Indignada (I)
Tándem OTAN – Islamistas

Enviado por :
Por Rashid SHERIF
*
“Nada es más precioso que la Independencia y la Libertad”
Ho Chi Minh
*

Estas notas en su primera entrega intentarán recordar y a veces aportar algunos elementos informativos para su análisis en relación con el actual proceso en Túnez contextualizado a niveles regional e internacional, donde en pocos meses hemos pasado desde la insurrección popular victoriosa de la dignidad, Intifâdhat al Karâma, la que culminó el 14 de enero 2011, hacia una lamentable situación de "pueblo indignado" a través de protestas (sit-in) diarias en las calles de ciudades y en el campo.  Esta ola de gran ira popular se está llevando a cabo por semanas, algunas con carácter socio-económico, otras por motivos claramente definidos como políticos.  Habíamos recobrado un sentido de orgullo y dignidad nacional para luego caer en manos de los agentes locales y extranjeros de la restauración actual, los que empujan de nuevo el país hacia situaciones humillantes del pasado de “pueblo mendigo” a las puertas de los bancos internacionales. Intentaremos en otra parte aclarar las bases de la recuperación de la lucha del pueblo. Con todo, seguimos con un sentido agudo de la rebeldía y la irreverencia al tiempo que habíamos perdido el miedo para siempre.

Cada día salen a la luz múltiples conspiraciones y maniobras de pasillo llevadas a cabo tanto por el gobierno provisional que acaba de salir como por los islamistas ahora en el poder, los que son descritos con complacencia como "moderados" por la prensa occidental.  Pasada la gran sorpresa de la insurrección popular en Túnez --la que sigue extendiéndose sin embargo a través del mundo hacia el oriente y occidente (sublevaciones, sit-in, indignados, OWS)--, se ha entablado claramente un eje estratégico Washington-Qatar-Islamistas “sunita” en toda el área norteafricana y el Medio Oriente, desde Marruecos hasta los Emiratos del Golfo: Se trata de un nuevo plan imperialista [USA-OTAN con participación activa de los bancos, BM, FMI, BI (bancos islámicos), BE] en su gran desespero por dominar al mundo con doble perspectiva, una ya en curso, para corto y mediano plazo; la otra a más largo plazo.  Me explico en forma resumida:

1)  Primera parte, a corto y mediano plazo, recuperando la lucha de los pueblos, o aprovechando luchas intestinas (como en Libia), se trata de una verdadera barrera (por la buena o por la fuerza militar invasora, cueste lo que cueste!) de corte islamista"sunni" implantada ya por los EEUU-OTAN para contener la ira y la gran frustración de los pueblos rebeldes de nuestras áreas, desde el Norte de África hasta el Medio Oriente, la famosa “media luna fértil”. A la vez, serviría también para bloquear un desbordamiento de la ola insurreccional "contagiando" más hacia el Sur otros países del África (con componente islámico o no). Vale recordar que al cabo de quinientos años de sobreexplotación, el continente africano sigue siendo para el occidente opresor y neocolonial una gran fuente de materia prima y mano de obra barata; no importa si fuera al precio de la hambruna, la vida sin esperanza, las enfermedades contagiosas, la muerte infantil y más genocidio a gran escala después del desangrar de nuestro continente con el más terrible holocausto que fue la trata de esclavos –de la cual África no se ha recuperado aún.
Para tal propósito, se ha llegado por ahora en "contener" y "encapsular" el alcance de la rebeldía en Túnez, ese foco inicial y verdadero "mal ejemplo"! Se está haciendo todo para limar los objetivos de la insurrección del 14 de Enero 2011.  Mientras tanto, en Egipto, está ocurriendo la misma frustración con el empleo brutal de la fuerza represiva policiaca incluyendo desde hace semanas al propio ejército. En Marruecos, ya se logró una componenda entre el Palacio y los islamistas -claro con la bendición de Washington y Paris. Estos islamistas ahora en el poder acaban de renegar de su participación en el movimiento de protesta del pueblo.  En Argelia, donde siguen los sangrientos guerreros islamistas salafistas –algunos ya entraron en Túnez—, los que llevan dos décadas asesinando a diestra y siniestra, el gobierno ha tenido que hacer frente tanto a protestas populares en las calles como a las presiones intimidantes occidentales (EEUU – OTAN) en los días de la invasión militar a Libia; todo lo cual parece haber traído tentativamente un principio de “arreglo” (se habla de "desnacionalizar" parte de los hidrocarburos!). Existe en ese país vecino un gran desgaste del poder  y un desprestigio del partido FLN con su cortejo de corrupción a todos los niveles del Estado (político, administrativo y fuerzas armadas). El movimiento FLN pasó de fuerzas anticolonialista y liberadora en tiempos de la guerra contra el Estado colonial francés, a ser un partido político en el poder por varias décadas como instrumento de opresión del pueblo. Es de notar de paso la celebración oficial exagerada en Argel por la llegada al poder de los islamistas en Túnez. Todo parece indicar que el  régimen argelino está dispuesto (realpolitik obliga!!!) a "negociar" su sobrevivencia con el imperialismo a raíz de la agresión de la OTAN contra Libia y los sucesos en Túnez. 

La horrenda matanza en Libia provocó reacciones diversas en la región: 


Leer artículo completo en:
http://es.scribd.com/doc/78210185/TUNEZ-Insurgente-Indignada-I-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario